Guía Básica De Ejercicios Para Aumentar Masa Muscular

Ejercicios Para Aumentar Masa MuscularCuando te dedicas al fisicoculturismo o simplemente al desarrollo de tu cuerpo en un gimnasio, una de las primeras cosas que te planteas es hacer ejercicios para aumentar masa muscular. Estos suelen ir acompañados por ejercicios para aumentar también la fuerza muscular y es una actividad que debes complementar con una buena dieta.

Cuáles son los mejores ejercicios para aumentar masa muscular

Los ejercicios anaeróbicos son los más indicados para aumentar la masa muscular y puedes separarlos en dos clases: los que requieren pesas para llevarlos a cabo y los que buscan la resistencia en el cuerpo mismo. Existen ejercicios para desarrollar cada músculo de tu cuerpo, aunque cada uno de ellos tiene un ritmo distinto de desarrollo. Veremos ahora algunos de estos ejercicios discriminados por la parte del cuerpo que se desea desarrollar.

  • Para las piernas puedes hacer sentadillas con barra, movimientos usando prensas o elevaciones de las extremidades con peso adicional. Seguimos con las extremidades superiores: los ejercicios para acrecentar los músculos de los brazos se realizan con barras y pesas; se recomienda hacerlos variando las posiciones para que trabajen todos los músculos.
  • Para los pectorales existe una gran diversidad de ejercicios, como los que se realizan con poleas, y los que se realizan en bancos planos e inclinados, utilizando barras con pesas. Para los músculos de la espalda también se ejercitan con barras y poleas.
  • En el caso del abdomen, la respuesta es obvia, hay que hacer abdominales, y de éstos hay una gran variedad de ejercicios para aumentar masa muscular, desde los que se realizan en el suelo, con las manos en la nuca y alguien sosteniéndote los pies, hasta los que se trabajan en bancos inclinados o con rodillos.

Cómo maximizar el efecto de tus ejercicios para aumentar masa muscular

Para que estos ejercicios sean efectivos debes combinarlos en una rutina que te permita desarrollar todos los músculos de manera armoniosa. Claro, respetando los tiempos de descanso para que los músculos puedan recuperarse y aumentar su volumen. Una forma de hacerlo es dividiendo los grupos musculares para trabajarlos por separado, por ejemplo: ejercitar los músculos de empuje (pecho, deltoides, tríceps) en una sesión y los de halar o tirar –espalda y bíceps-, además de las piernas, en otra. De esta forma te aseguras de ejercitar todos los músculos sin repetir o forzar ninguno.

Otra manera sería entrenar pecho, espalda y deltoides en una sesión, y en la siguiente, brazos y piernas. Cuando ejercitas pecho y espalda lo haces también de forma indirecta en los deltoides, por lo que tiene sentido trabajarlos juntos.

Puedes realizar esta rutina cuatro días a la semana, dedicando dos a cada grupo de músculos y respetando los tiempos de descanso. Para obtener resultados palpables con estos ejercicios para aumentar masa muscular debes ser disciplinado y constante, y regirte por una tabla de ejercicios elaborada por un entrenador. Y por supuesto, también tienes que ser muy cuidadoso con tu nutrición, y consumir las calorías y nutrientes específicos para tu tipo de cuerpo y tu metabolismo.

técnicas para aumentar masa muscularSi quieres tener un programa personalizado que puedas consultar directamente en tu computadora, y que te calcule todas las variables que optimizarán tu desarrollo muscular, entonces la mejor herramienta que puedas encontrar es el MAXIMIZADOR DE MÚSCULOS SOMANABÓLICO de Kyle Leon. Este sistema te dirá exactamente qué y cuándo comer, además de las técnicas para aumentar masa muscular realmente efectivas.

HAZ CLIC AQUÍ HOY para ver día a día el aumento de tus músculos, siguiendo el entrenamiento personalizado de los mejores culturistas.

0 comments… add one

Leave a Comment