Sólo Para Hombres: Ejercicios Para Ganar Masa Muscular En Pectorales y Dorsales

Ejercicios para ganar masa muscularUna de las preguntas que me hacen con más frecuencia es cuáles son los ejercicios para ganar masa muscular en pectorales y dorsales. Así que para este artículo directamente voy a pasar a darte los ejercicios que dan mejores resultados en menos tiempo, para que puedas comenzar hoy mismo con tu nueva rutina y ver tu pecho y tu espalda mucho más grandes rápidamente.

He dedicado exclusivamente este tema a los hombres, puesto que son ellos quienes más interés tienen en aumentar el tamaño del torso; mientras que ellas prefieren afinar la cintura, marcar el abdomen y fortalecer y esculpir sus glúteos y piernas. Pasemos entonces a la lista de ejercicios que tienes que hacer.

Ejercicios para ganar masa muscular rápidamente en el torso, pecho y espalda

Para  que estos ejercicios para ganar masa muscular sean efectivos se requiere cierta técnica. No sólo tienes que levantar un buen peso, sino que también debes hacerlos de la manera correcta. Como en todo, la calidad vale más que la cantidad.

Vas a elegir 3 de los siguientes ejercicios y realizarás 3 ó 4 series de 8 a 15 repeticiones para cada uno, esto depende del tamaño del músculo que desees. Repite tu entrenamiento 2 veces por semana. Recuerda que antes de comenzar con tu rutina, es primordial realizar  ejercicios de precalentamiento.

  • Prensas con agarre abierto o cerrado:

Acostado boca arriba en una banca de pesas y los pies en el suelo, sujeta la barra con pesas en pronación con una distancia mayor a la que tienen los hombros entre sí. Baja lentamente la pesa hacia el pecho y después súbela mientras respiras. Para el agarre cerrado debes poner las manos a una distancia menor a la que tienen los hombros entre sí.

Estos dos ejercicios se pueden hacer también usando mancuernas: Agarra a cada lado las mancuernas en pronación y las subes hasta que estas se junten.

  • Cruces de poleas:

Ponte de pie con los pies ligeramente separados y toma una polea con la mano a cada lado, como formando  una cruz con el cuerpo. Después, cruza las manos hacia abajo.

  • Fondos en paralelas:

Apoyado sobre las paralelas, con los brazos extendidos y las piernas juntas, baja hasta que las paralelas queden al nivel del pecho. Este ejercicio trabaja especialmente los pectorales.

Además de estos ejercicios puedes hacer también flexiones para pectorales, dominadas en barra, abdominales y peso muerto.

Factores que influyen en la efectvidad de los ejercicios para ganar masa muscular

Dependiendo del resultado que quieras obtener y de la intensidad con la que hagas los ejercicios, tendrás que consumir la cantidad de proteína necesaria para que el cuerpo resista o no sufra futuras descompensaciones. Las proteínas son la base para la formación de músculo. Lo recomendable es consumirla por lo menos tres veces al día.

Sin embargo, debes tener cuidado porque si no haces la rutina de la manera correcta, no habrá la demanda suficiente para la proteína consumida; haciendo que tu organismo pague las consecuencias.

Otro factor determinante en el aumento de masa muscular es el sueño y el descanso. Los músculos podrían sufrir lesiones si no se relajan, causando que sus  movimientos en el próximo entrenamiento sean limitados.

Haz mucho énfasis en mantener una buena técnica para no forzar otros músculos no necesarios en los ejercicios específicos para pectorales y dorsales, ya que podrías lesionarlos innecesariamente.

Por último, recuerda que es mejor lograr un crecimiento armonioso y proporcional de todos los grupos musculares. Y para ello no sólo es necesaria una buena rutina de ejercicios para ganar masa muscular, sino básicamente una excelente alimentación. Si comes mal o no respetas las proporciones de nutrientes o la cantidad de calorías que necesita tu cuerpo en particular, no verás ningún progreso.

Trucos para ganar masa muscularPor eso te recomiendo el programa MAXIMIZADOR DE MÚSCULOS SOMANABÓLICO de Kyle Leon. Con él vas a desarrollar músculos marcados y sin nada de grasa en tan sólo 3 semanas, porque tendrás exactamente lo que tu cuerpo necesita según su metabolismo y tus objetivos. Este programa tiene todos los trucos para ganar masa muscular, pero es sólo para las personas que de verdad quieren alcanzar un físico grande y atractivo. Es muy beneficioso para los principiantes siempre y cuando estén dispuestos a trabajar duro en el gimnasio y respetar la alimentación anabólica que deben seguir.

¿Tú estás dispuesto a ello? Entonces HAZ CLIC AQUÍ HOY y paso a paso todos tus esfuerzos te retribuirán con los suspiros de las mujeres y las miradas de admiración que caerán sobre ti cada vez que te quites la camiseta.

0 comments… add one

Leave a Comment